Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch eleva a positiva la perspectiva del 'rating' de Repsol tras el acuerdo sobre YPF

La agencia elevará la calificación crediticia en cuanto la compañía española monetice 3.000 millones de dólares en bonos argentinos
Fitch ha revisado de estable a positiva la perspectiva del 'rating' de Repsol, que se mantiene en 'BBB-' (tercera nota dentro de la calidad aceptable), tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación de un 51% de YPF.
La agencia adopta esta decisión ante la perspectiva de que Repsol será capaz de recibir pronto los bonos argentinos por valor nominal de 6.000 millones de dólares incluidos en el acuerdo alcanzado con las autoridades del país en febrero.
"Esperamos que Repsol monetice estos bonos en los próximos dos años", señala Fitch, antes de adelantar que elevará el 'rating' de la petrolera en cuanto la compañía española venda bonos del acuerdo por un valor equivalente a 3.000 millones de dólares.
Este umbral de monetización dotaría a Repsol de la suficiente liquidez y mejoraría sus parámetros crediticios en un grado suficiente para implicar una mejora de 'rating' hasta 'BBB'. Un posterior aumento a 'BBB+' quedará condicionado al uso de los recursos para realizar adquisiciones, invertir o reducir deuda.
Por lo pronto, el acuerdo con el Gobierno argentino acaba con buena parte de las incertidumbres acerca de la capacidad de Repsol para generar flujo de caja, a las que la agencia ya hizo referencia en su evaluación crediticia de diciembre del año pasado.