Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch ratifica el 'rating' de Bankia en 'BBB-', con perspectiva negativa

La agencia de calificación Fitch ha ratificado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Bankia en 'BBB-', con perspectiva negativa, lo que podría implicar una eventual revisión a medio plazo.
Además, la agencia ha elevado el 'rating' de viabilidad del banco nacionalizado ante el "significativo" progreso en su plan de reestructuración, en particular ante la reducción de su tamaño y activos de riesgo. "Estos factores han ayudado a mejorar la posición de capital de la entidad", subraya Fitch.
La agencia ha tomado también acciones sobre el 'rating' de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que incluyen la mejorar de la calificación de viabilidad. Este 'rating' de ambas entidades está ahora alineado.