Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch dice que no bajará el 'rating' de España si el Gobierno pide el rescate

Fitch rebaja la nota de España tres escalones dejándola a dos del 'bono basura'Reuters

La agencia de calificación crediticia Fitch ha afirmado este viernes que la solicitud por parte del Gobierno español de asistencia financiera adicional por parte de los mecanismos de rescate de la eurozona no implicaría una acción negativa sobre el rating soberano de España.

"La petición del Gobierno español de asistencia financiera adicional por parte del FEEF/MEDE en la forma de compras de deuda soberana española el mercado primario o secundario no implicaría una acción negativa sobre el rating por parte de Fitch", aseguró la agencia.
El pasado miércoles era la agencia Standard & Poor's la que afirmó que el rating soberano del Reino de España (BBB+/Negativa/A-2) probablemente no se vería afectado directamente en el caso de que el Gobierno solicitara un rescate completo de su economía a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).