Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch rebaja el rating de GSK hasta 'A' con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado el 'rating' de GlaxoSmithKline (GSK) desde 'A+' a 'A', con perspectiva 'estable', según informó la agencia.
En un comunicado, la calificadora ha señalado que la rebaja de la nota de solvencia responde a una mayor debilidad en el perfil de riesgo de GSK, basándose en que el "relativamente alto" nivel de ventas de la compañía está en riesgo por las operaciones farmacéuticas innovadoras que están llevando a cabo.
"Vemos un mayor grado de volatilidad sobre el rating de los próximos cuatro años como resultado de una mayor fijación de precios por parte de los pagadores", indicó Fitch, que, sin embargo, cree que estas tendencias negativas están parcialmente mitigadas por las ventas de productos consolidados.
Desde la agencia de calificación consideran que estos factores ejercerán presión sobre la rentabilidad del grupo en el corto plazo, así como los menores márgenes estructurales de la división de salud y vacunas.