Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch retira la vigilancia negativa sobre el 'rating' de Gas Natural Fenosa

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido en 'BBB+' (primera nota dentro de la calidad aceptable) el 'rating' de Gas Natural Fenosa y ha retirado la vigilancia negativa, al tiempo que sitúa en estable la perspectiva.
La agencia valora positivamente la capacidad del grupo para generar flujo de caja en 2014 y 2015, y espera que sea capaz de seguir reduciendo su apalancamiento al tiempo que actualiza su plan estratégico y mantiene el control de sus principales parámetros crediticios.
Estos aspectos positivos pesan más en la decisión de Fitch que los cambios regulatorios anunciados por el Gobierno en julio del año pasado como parte de la reforma energética.
La agencia también ha analizado los posibles cambios regulatorios en el sector del gas, en el que el Gobierno también ha planteado una reforma para mediados de 2014, pero considera que serán menos relevantes que los que se produzcan en el sistema eléctrico.
El negocio de Gas Natural Fenosa, señala, se caracteriza por la fuerte integración de las áreas de electricidad y gas, así como por el alto porcentaje de actividad regulada, equivalente al 52% del beneficio bruto de explotación (Ebitda).
Fitch también alude a la fuerte exposición de Gas Natural Fenosa a España, donde obtiene un 56% del Ebitda. Esta situación se mantendrá en 2014, si bien podría reducirse conforme se incrementan las inversiones en el extranjero, especialmente en Iberoamérica.