Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florette prevé crecer un 4% en 2016, impulsada por el lanzamiento de Vittalia

La firma de vegetales frescos envasados Florette prevé crecer un 4% en 2016, tras cerrar el pasado año con ventas por valor de 155 millones de euros en España, impulsada por el lanzamiento de Vittalia, la primera ensalada del mercado compuesta solo por superalimentos.
"Vittalia es una mezcla de vegetales compuesta por seis superalimentos benéficos por su riqueza nutricional (vitamina A, C, E, K y ácido fólico) y la primera ensalada del mercado compuesta únicamente por superalimentos", ha explicado el director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, en declaraciones a Europa Press.
La nueva ensalada desembarca en el mercado español bajo la creencia de que "los productos saludables están directamente relacionados con una mejor calidad de vida". "Es una apuesta pionera que posiciona a Florette como la primera marca del sector de vegetales frescos envasados que ofrece un producto compuesto únicamente por superalimentos", ha recalcado.
Aldaz ha explicado que Vittalia es fruto de 4 años de investigación y desarrollo. "Anualmente invertimos 2 millones por año en I+D y este producto en concreto está asociado a parte de esta inversión. La mayor parte en el desarrollo de este producto está asociada al campo, desarrollando recursos humanos de la mano de agricultores y otros profesionales del campo, buscando las mejores zonas de cultivo para cultivar la variedad más novedosa de esta ensalada: el primer brote de kale", ha señalado.
"La inversión en I+D+i es clave para Florette. En nuestro papel de dinamizador de la categoría, lanzamos cada año un buen número de referencias al mercado, nuevos productos, nuevas variedades vegetales y formatos pioneros adaptados a las necesidades cambiantes de los consumidores. Nuestros últimos lanzamientos (los menús completos, las ensaladas completas en bol o Vittalia) son un buen ejemplo de ello", ha recalcado.
El director comercial y de marketing de Florette Ibérica ha recalcado que Vittalia es la respuesta de la compañía a las "tendencias más actuales" del mercado, como son la de la comida sana, basada en alimentos frescos que aportan nutrientes esenciales para el bienestar físico y mental, o la tendencia de 'somos lo que comemos'.
De esta forma, la ensalada cuenta con seis 'superingredientes', como son los brotes de kale, que por primera vez se pone a la venta en España en versión brote, brotes de espinaca, canónigos, zanahoria, frutos secos (semillas de girasol, cacahuete y albaricoque) y aderezo de frutas (naranja y piña).
Florette apuesta porque Vittalia sea el "primer producto de la gama de superalimentos de Florette transversal a todas las categorías", ya que se trata de una receta "equilibrada, suave y al mismo tiempo muy sabrosa".
Florette cuenta en España con seis plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).