Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Fnac suprimirá 180 empleos en su negocio de música en Francia, el 22,5% de la plantilla

El grupo francés de distribución de productos culturales, ocio y tecnología Fnac suprimirá 180 puestos de trabajo en su negocio de música en Francia, lo que supone el 22,5% de la plantilla de 800 personas que conforman esta unidad, según informó la empresa en un comunicado.
"Desde hace más de diez años, el mercado de la música en soporte físico ha experimentado un fuerte deterioro. En concreto, ha sufrido una pérdida de valor del 60% entre 2006 y 2012", asegura el grupo galo.
Por este motivo, Fnac, que quiere seguir siendo líder de mercado en este sector, inició hace quince meses negociaciones con los representantes sindicales para adaptar a medio plazo la plantilla de esta unidad a la evolución del mercado mediante una serie de medidas para los trabajadores afectados.
"En ausencia de un acuerdo con las organizaciones sindicales, la dirección anuncia hoy un plan de adaptación para 180 puestos de trabajo en Francia de una plantilla de 800 personas", explica.
El grupo muestra además su disposición a favorecer el diálogo social y comenzará en octubre nuevas negociaciones para determinar las modalidades sociales de aplicación de este plan con el fin de fomentar la recolocación interna y ofrecer la mejor ayuda posible a los trabajadores afectados, especialmente en la búsqueda de un empleo o nueva formación.