Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento constituirá "en semanas" un Consejo Asesor con profesionales de prestigio

El Ministerio de Fomento constituirá en las "próximas semanas" un Consejo Asesor que estará integrado con profesionales de reconocido prestigio en las disintas competencias dependientes del Departamento, según anunció su titular, Ana Pastor.
El objetivo de este nuevo organismo es que profesionales del transporte, la vivienda y la construcción de grandes infraestructuras realicen aportaciones, comentarios e ideas al Ministerio, con los que contribuyan al desarrollo de sus funciones.
Con la constitución de este Consejo Asesor, Pastor busca contribuir a la continua mejora que quiere implementar en todas sus políticas. "Hay mucho que aprender, sobre todo de los errores del pasado", indicó la ministra tras entegrar el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio al presidente de la firma de ingeniería Typsa, Pablo Bueno Sainz.
En este punto, Pastor invitió a todos los premiados con este galardón a que participen en el Consejo Asesor "para que contribuyan con sus propuestas a las mejoras que Fomento quiere llevar a cabo".
La titular de Fomento subrayó asimismo la aportación de la ingenería a la labor de "planificación estratégica" que desarrolla el Ministerio, una tarea "fundamental" para "seguir construyendo infraestructuras, pero con rigor".
"Espero que todo ello sirva para que no se hagan infraestructuras faraónicas o vacías, y todas cuenten con un retorno económico y social", concluyó Pastor.