Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento alquila la estación de Atocha para rodar películas y anuncios por hasta 5.850 euros al día

Adif ofrece en alquiler un centenar de estaciones y espacios ferroviarios para rodajes de películas y series de televisión, anuncios, reportajes fotográficos o celebraciones de eventos a precios que oscilan desde 200 euros la hora hasta 5.850 euros por una jornada completa en función de la ubicación, según informó la compañía.
De esta forma, se puede arrendar todo un día espacio de la madrileña estación de Madrid-Atocha para grabar un anuncio por 5.850 euros, precio que se reduce a 4.550 euros en caso de que el rodaje sea de una película o un videoclip.
La compañía ferroviaria pública enmarca esta iniciativa en su plan de racionalización de activos, con el que busca mejorar su eficiencia, generar ingresos adicionales y recortar costes.
En el marco de esta política también subasta estaciones de tren y vivienda en desuso y ha cedido a empresas privadas la explotación de sus aparcamientos y de su fibra óptica.
Adif ya venía cediendo espacios ferroviarios como emplazamientos de rodaje, si bien a partir de ahora quiere organizar y potenciar esta actividad.
Para ello, la compañía que preside Gonzalo Ferre ha aglutinado en un catálogo interactivo las 112 estaciones y otros y espacios ferroviarios que considera apropiados para grabaciones profesionales y celebración de eventos.
Con esta herramienta, que ha dispuesto en su página de Internet, facilita la localización de espacios en función de su situación geográfica o su tipología.
El conjunto de 112 espacios que alquila incluyen desde modernas estaciones AVE, como las madrileñas de Chamartín y Atocha o la de Sevilla, hasta las más antiguas, como son las de Toledo o Barcelona França, además de otras pequeñas o en desuso repartidas por toda España.
Entre los elementos más singulares que ofrecen destacan centros logísticos, construcciones singulares como el antiguo poblado ferroviario de Algodor y su capilla, el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, el jardín tropical de la Estación de Atocha, el Museo del ferrocarril de Catalunya o la estación de Príncipe Pío.
PRECIOS VARIABLES.
En cuanto a los precios de alquiler, varían en función del emplazamiento y de la actividad que se pretenda llevar a cabo.
En el caso del rodaje de películas, cortos, series de televisión o vídeoclips, los precios oscilan entre 700 euros la hora y los 4.550 euros el día para arrendar las estación de Barcelona-Francia y Madrid Atocha. En el resto de instalaciones, varían entre 400 euros la hora y 2.600 euros todo el día.
Para grabaciones de anuncios de televisión y campañas de publicidad, el alquiler es entre 900 euros por hora y 5.850 euros el día para Atocha o Barcelona Francia, y de 500 euros la hora y 3.250 euros al día para el resto de activos.
Respecto a sesiones de fotográficas, los contratos de alquiler son por horas, de entre 200 y 750 euros, en función de la ubicación y de la finalidad del reportaje.
Estos precios base se incrementarán en un 50% en el caso de que los distintos trabajos que se graben o registren vayan a tener una difusión internacional.