Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento invertirá 1.400 millones en Cataluña en 2014, un 15,1% más

El Ministerio de Fomento tiene un presupuesto de inversión en Cataluña de 1.400 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 15,1% respecto a los 1.216 millones invertidos en 2013, según informó la titular del Departamento, Ana Pastor.
Entre las actuaciones a las que Fomento destinará esta inversión figuran las de Cercanías, las de los accesos al Puerto de Barcelona, y la "mejora permanente en seguridad ferroviaria".
"A ello se suma la importante partida que se transfiere a Cataluña en materia de vivienda", subrayó Pastor en la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos de su Ministerio de para 2014.
En cuanto a Galicia, la inversión de Fomento en esta Comunidad para el próximo año será de 1.272 millones, un 1,1% más en relación a 2013.
En ella, destaca el "significativo esfuerzo" que se realizará en la construcción del AVE, en el que Pastor asegura que "no hay ningún tipo de demora o retraso". "Sigue vivo el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, que consiste en poner en servicio el Corredor en 2018.
Preguntada por si el accidente de tren del pasado mes de julio en Santiago ha tenido alguna influencia en la redacción de los Presupuestos, la ministra se refirió a la auditoría que promovió tras el siniestro en toda la red ferroviaria para mejorar todos los sistemas.
'Y VASCA'.
En el País Vasco, Fomento invertirá 296 millones de euros, según Pastor, que ratificó su "compromiso" con la 'Y' vasca, para la que declinó poner una fecha, por considerarlo "una frivolidad". "Lo que hay que hacer es poner presupuesto para que se haga la infraestructura", apuntó al respecto.
En la presentación del Presupuesto de Fomento para 2014, la titular del Departamento avanzó también que la inversión de este Ministerio en Castilla y León será de 1.247 millones, un 2,4% más, que la de Castilla-La Mancha se situará en 332 millones y la de Navarra en 51,8 millones.
La correspondiente a Extremadura crecerá un 8,3%, hasta 288 millones, que se emplearán en seguir avanzando "de forma significativa" en la construcción del AVE.