Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento "velará" por los trabajadores de las radiales en quiebra, según CSIF

El Ministerio de Fomento "velará" por los trabajadores de las autopistas de peaje que actualmente están en liquidación, como son las radiales de Madrid R-3 y R-5, según asegura el sindicato CSIF, que cifra en unos 200 el número de trabajadores de estas vías.
Así lo ha transmitido un alto cargo del Departamento que dirige Ana Pastor en una reunión mantenida este jueves, en la que el sindicato ha trasladado su "preocupación" por los trabajadores de las autopistas y su intención de convocar movilizaciones en caso de despidos.
Según CSIF, Fomento ha asegurado que "estudiará" la situación velando por el interés de los trabajadores y la seguridad jurídica, y ha "adquirido el compromiso" de mantener el servicio, y en última instancia, "subrogar los contratos de los empleados a través de la empresa pública SEITSA".
En un comunicado, el sindicato valoró positivamente este compromiso. No osbtante, aseguró que "velará por que se garanticen todos y cada uno de los puestos de trabajo" de estas vías