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Ebro Foods vende el negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses por 11 millones

Ebro Foods ha vendido a la sociedad portorriqueña CC1 Grain su negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses por 12 millones de dólares (11 millones de euros), según ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, la firma española, que se desprende de las marcas El Mago, Sello Rojo y Cinta Azul, ha logrado unas plusvalías, antes de impuestos, de unos 9 millones de euros, que se registrarán en las cuentas consolidadas del grupo correspondientes al ejercicio social 2016.
Ebro ha explicado que esta desinversión supone la salida de la compañía del negocio arrocero bajo las marcas transmitidas en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, ya que las características de estos mercados de productos básicos difieren de la estrategia de la compañía, centrada en productos de alto valor.
En el marco de esta estrategia, Ebro Foods anunció la semana pasada el acuerdo para la adquisición por 25,5 millones de euros del 100% de la sociedad francesa Celnat, empresa pionera en el campo de la alimentación biológica y uno de los fabricantes de cereales orgánicos más importantes de Francia.
Una adquisición que permite a Ebro Foods reforzar su posicionamiento en el ámbito de la salud, otorgar una mayor relevancia al papel que la categoría bío va a jugar dentro del grupo y situarse estratégicamente en el marco de las nuevas tendencias en alimentación.
El presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, ya había anticipado en la junta general de accionistas del pasado año la intención de la empresa de continuar con su plan de crecimiento a través de nuevas implantaciones y adquisiciones, intentando cerrar al menos una incorporación en cada ejercicio para seguir abriendo mercados internacionales.
Así, Ebro Foods ha cerrado últimamente las adquisiciones del negocio norteamericano de arroces especiales RiceSelect por 40 millones de euros y del grupo galo Roland Monterrat por 44,25 millones de euros, que le permitía la entrada en el segmento de los platos frescos.