CAJAS-CRITERIA

Fornesa "ve posible, pero difícil", posibles fusiones de cajas españolas

El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, ha dicho hoy que "ve posible, pero difícil", una posible fusión de cajas de ahorro españolas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Fornesa ha indicado que las cajas de ahorro no son "tan complementarias", que no considera que haya "problemas evidentes que lo justifiquen", y que además, algunas fusiones podrían "empeorar" los problemas de las cajas.

Sobre la actual crisis financiera, el presidente de Criteria opina que hace falta distinguir las ayudas a las entidades financieras según su estado y, por ello, Fornesa ha defendido que hace falta intervenir y depurar las entidades que están en peor situación.

Ha puesto como ejemplo que en el año 1984 desaparecieron 56 bancos en España y "no pasó nada", por lo que Fornesa ha mantenido: "No tenemos que asustarnos de las intervenciones" en bancos y cajas.

"Hay críticas que vienen del desconocimiento, porque el dinero no se regala a la banca, sino que son préstamos con interés de mercado", ha lamentado Fornesa, que también ha criticado que "después de una gestión incorrecta, determinados directivos de banca -como es el caso de AIG- reciban indemnizaciones cuantiosas".

"Comprendo que esta actitud pueda ofender y debemos de corregirlo", ha declarado, antes de recordar que Criteria "sí ha congelado las retribuciones al consejo de administración".

Respecto a la venta del parque temático Port Aventura, donde Criteria tiene el 100%, Fornesa ha apuntado que "no es lógico que nos quedemos", pues no es la estrategia del 'holding'.

Ha indicado que Criteria no ha recibido hasta el momento "ofertas que merezcan la pena", y que tienen previsto quedarse con una "pequeña porción" de la compañía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad