Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro Asturias sostiene que el cierre de Coca-Cola es "más representativo" de la crisis que los datos de la EPA

El presidente de Foro Asturias y diputado en la Junta General, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este viernes que el cierre de Coca-Cola en Asturias "es más representativo de la crisis real que los datos de una EPA que oculta la pérdida media de 14.600 personas ocupadas en 2013 en Asturias".
"Cuando se destruye en 2013 de media un 4% de los empleos existentes en 2012, fijarse en las discutibles cifras de reducción del paro es quedarse en la mejoría aparente de una herida de la piel mientras se está parando el corazón de nuestra economía gravemente enferma", ha dicho el expresidente autonómico.
Para Cascos, "la mejoría del paro en el cuarto trimestre es aparente, porque los resultados medios de los cuatro trimestres de la EPA indican que en 2013 hubo en Asturias 10.000 parados más que en 2012".
"Las empresas como Coca-Cola no se van de Asturias y se quedan en Galicia y Euskadi porque sí, sino porque en Asturias se concentran todos los elementos que disuaden a un empresario de permanecer o de instalarse aquí", ha aseverado en declaraciones a los medios en la sede del parlamento asturiano.
Así, considera que Asturias "no ofrece a las empresas las ventajas de su situación estratégica en el norte de España ni apoyos cuantificables y atractivos, sino las peores comunicaciones y los impuestos más altos".