Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro aconseja a Montoro aceptar enmiendas de partidos de la oposición porque "no todos son tontos"

El portavoz de Foro, Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado que el Gobierno no podrá cumplir con los Presupuestos que ha planteado para 2015, y ha pedido al ministro, Cristóbal Montoro, que acepte algunas de las enmiendas parciales que presentarán los grupos.
"No vamos a ser todos tan tontos ni tan torpes para presentar enmiendas parciales que no puedan ser aceptadas", ha dicho Sostres en declaraciones a los medios tras la intervención de Montoro en el Pleno del Congreso en el debate a la totalidad del Presupuesto.
Sostres ha recordado que Montoro, en su intervención, ha pedido a los grupos menos críticas y más ideas. "Nosotros también le pedimos que admita alguna enmienda", ha señalado, tras asegurar que le sobran "los dedos de una mano" para contar los cambios parciales que ha admitido el Gobierno a lo largo de estos años.
Sostres ha explicado que Foro ha decidido presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos por primera vez en lo que va de legislatura porque está convencido de que el Gobierno no cumplirá las cuentas planteadas y las irá cambiando con créditos extraordinarios a lo largo de 2015.
Además, ha denunciado que el Presupuesto parta de unas cifras de recuperación descontextualizadas, que no tienen en cuenta la situación europea, lo que supone un "gravísimo error o una gran manipulación". Igualmente, ha considerado que son "lamentables" para Asturias y plantean una política de inversión "absolutamente inviable".