Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia dice que recortará el déficit a un ritmo apropiado para no dañar la recuperación

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reafirmado antes de celebrar un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en Berlín que Francia reducirá su déficit al ritmo apropiado para no perjudicar la frágil recuperación de la economía gala.
"No debemos ir a por todas en cuanto a reducir el déficit, sino que tenemos que ralentizarlo para que se armonice con las necesidades de la economía francesa". declaró el ministro galo a la emisora 'France Info'.
Asimismo, Sapin reiteró que corresponde a Alemania encabezar el esfuerzo inversor en la zona euro, mientras se comprometió a que Francia adoptará reformas estructurales.
"No vamos a llegar a un acuerdo en la línea de tú me das esto y yo te daré esto otro, se trata de lo que es correcto para cada uno de nosotros y de lo que es correcto para Europa", añadió.
El Gobierno galo reconoció el pasado mes de septiembre que no cumpliría su compromiso de reducir el déficit por debajo del 3% del PIB el próximo año. La Comisión Europea deberá decidir a finales de mes si rechaza el presupuesto presentado por Francia apara 2015.
En este sentido, el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, quien acompañará a Sapin en su visita a Berlín, expresó este fin de semana su confianza en que finalmente Bruselas no reprobará el presupuesto francés.