Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia quiere revisar los plazos con la UE para cumplir el objetivo de déficit

Francia quiere revisar los plazos para el objetivo de déficit con la UE: ministro Finanzas
PARÍS, 3 abr (Reuters/EP)
El nuevo gabinete francés proseguirá en el cumplimiento de sus objetivos de déficit pero quiere buscar una revisión de los plazos con la Unión Europea, dijo el jueves el nuevo ministro de Finanzas, Michel Sapin.
Sus comentarios, tres días después de que el presidente galo, François Hollande, diese a entender que Francia buscará mayor margen para sus finanzas públicas, sugieren que Francia no logrará reducir su déficit por debajo del 3% en 2015, como había prometido.
"Los objetivos, esas metas que tenemos que cumplir, forman parte de un objetivo general (...) ese es el camino, el plazo es lo que tiene que ser discutido, con el interés común en mente. Esto no se trata de Francia de rodillas implorando", dijo en la radio francesa 'France Inter'.
"Está en el interés de Europa encontrar el calendario adecuado (...) Europa estará mejor cuando Francia este mejor", dijo, agregando que había una "fina línea" entre el rigor presupuestario necesario para poner en orden las finanzas públicas y un exceso de austeridad que asfixie la recuperación.
Francia ya ha logrado dos años de gracia para cumplir el objetivo del 3%. Para finales de mes tiene que enviar a Bruselas su programa de estabilidad con sus planes para llegar a ese objetivo.
La Comisión Europea ya advirtió a Francia el mes pasado que incumpliría sus objetivos otra vez y altos funcionarios de Bruselas pidieron respeto a los compromisos adquiridos tras los comentarios de Hollande a principios de semana.
Las preocupaciones se agravaron el lunes cuando Francia mostró que el déficit se había desviado de nuevo el año pasado al situarse en el 4,3% del PIB frente al 4,1% comprometido.