Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco González asegura que BBVA cumplirá "con holgura" los nuevos requerimientos de capital

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que la entidad cumplirá "con holgura" los nuevos requisitos de capital, después de que la UE acordara elevar al 9% el ratio de 'core capital' exigido a las entidades financieras.
González recuerda que en los test de estrés de julio pasado, BBVA fue líder de solvencia en Europa gracias a su recurrencia en resultados, a su diversificación geográfica, a su política de riesgos y a su clara visión en tecnología e innovación.
"Por estas mismas razones, vamos a cumplir con holgura los nuevos requerimientos de capital", manifiesta el máximo responsable del BBVA, en una declaración en vídeo recogida en la sala de prensa virtual del banco.