Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco González dice que "la clave" para BBVA es convertir al banco en una compañía de servicios digitales

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que "la clave" para BBVA en estos momentos es convertir al banco en una compañía de servicios digitales.
El sector financiero es "el siguiente en la lista" para tomar parte en la revolución tecnológica, tras la transformación vivida por otros sectores, ha señalado González en una entrevista a la cadena CNBC en el marco del Foro Económico Mundial del Davos (Suiza).
"El alcance de esta revolución será enorme", ha señalado González, que ha indicado, además, que teniendo en cuenta lo que ha pasado con 'big data analytics', la nube, la inteligencia artificial o 'blockchain', lo que se verá en el futuro será un cambio de grandes dimensiones.
El presidente de la entidad anticipa el establecimiento de una "nueva liga de competidores" formada por bancos, algunas start-ups y los gigantes de la red. "Dentro de cinco años, surgirá un nuevo ecosistema bancario, que funcionará en un mundo completamente diferente, basado en la extrema transparencia, donde los clientes serán los ganadores", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que la entidad que preside estará "en medio de ese ecosistema", ofreciendo a sus clientes "los mejores servicios".