Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco González destaca que las pruebas de esfuerzo "avalan la fortaleza de BBVA"

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado que las pruebas de esfuerzo a las que el BCE ha sometido a la banca europea "claramente avalan la fortaleza de BBVA".
"Lo más importante de estas pruebas es que ofrecen una enorme transparencia de la situación real del sistema financiero europeo. Las pruebas claramente avalan la fortaleza de BBVA", ha resaltado González.
En el escenario adverso de los test de estrés, BBVA muestra un excedente de capital de 13.223 millones de euros a 31 de diciembre de 2016, lo que equivale a un ratio del 9%, muy por encima del 5,5% exigido.
A juicio del presidente de BBVA, la solvencia del sistema financiero español es "clave" para el crecimiento del crédito para empresas y familias. "Nosotros, desde luego, vamos a seguir contribuyendo a la recuperación económica de España y también el crecimiento del resto de economías en las que operamos", ha subrayado.
Para González, el ejercicio al que se ha sometido a 130 bancos europeos (15 de ellos españoles) es "fundamental" para la Unión Bancaria. "A partir de hoy, tendremos un único supervisor para las entidades de la región. Hoy Europa es más Europa", ha concluido.