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Freixenet dice estar "vacunada" contra el boicot y prevé ligeros aumentos de ventas

La multinacional Freixenet afronta la recta final de este 2014 con optimismo y con la previsión de aumentar muy ligeramente las ventas gracias a una buena campaña Navideña y sin miedo al boicot por el proceso soberanista que se da en Cataluña.
"En cuanto al boicot, estamos muy vacunados. Si lo hay, ya nos lo encontraremos, pero no creo que sea mortal", ha dicho el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, en rueda de prensa este lunes para presentar la campaña publicitaria de estas Navidades.
Bonet ha contestado así preguntado por si la firma preveía para este año un posible boicot como el que sufrió en 2005-2006, algo que él ha descartado: "Acabaremos el año con un poco de saldo positivo. El trabajo está hecho, bien hecho, y ahora es cuestión de que funcione".
Ha indicado que el cava de la firma ha experimentado una caída acumulada del 12% desde el 2005 hasta la actualidad, si bien este descenso se debe al boicot de los años 2005 y 2006, pero también a la crisis económica que se inició en 2008 y de la que ahora se inicia la recuperación.
"La crisis económica fue brutal y esto es lo que ha afectado más", ha asegurado el director de comunicación de Freixenet, que ha incidido en afrontar el ejercicio con optimismo.
Grupo Freixenet, que está presente en 141 países, registró un beneficio de 10 millones de euros y alcanzó los 520 millones de facturación en su último año fiscal, que finalizó en abril de 2013, superando así las ventas del año anterior, que fueron de 513 millones.