Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujifilm trasladará o despedirá a 5.000 empleados

La empresa japonesa Fujifilm anunció hoy que transferirá o despedirá a cerca de 5.000 empleados, principalmente en sus fábricas en el extranjero, ante sus previsiones de pérdidas para el actual ejercicio fiscal.
El fabricante japonés de cámaras fotográficas y otros productos electrónicos audiovisuales, presente en España y en la mayoría de los países de América Latina, anunció hoy esta medida debido a la caída de la demanda ante la crisis económica global, según la agencia local Kyodo.
Fujifilm cuenta con plantas en España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Durante el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, Fujifilm registró un descenso del 89,9 por ciento de su beneficio neto con respecto al ejercicio anterior, hasta los 10.520 millones de yenes (81 millones de euros).
Su beneficio por operaciones -en su actividad ordinaria- se redujo también el 82 por ciento hasta los 37.290 millones de yenes (286 millones de euros) y sus ventas disminuyeron el 14,5 por ciento, hasta los 2,43 billones de yenes (18.652 millones de euros).