Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Bancaria Unicaja designa como nuevos patronos a Juan José Navarro Fernández y Antonio Pascual

La Fundación Bancaria Unicaja ha designado este jueves nuevos patronos en la reunión que su Patronato ha celebrado en Málaga. Se trata de Juan José Navarro Fernández --que se incorpora al Patronato con fecha de hoy-- y de Antonio Pascual Acosta --cuya entrada en este órgano está prevista con efecto del próximo 1 de julio--.
Juan José Navarro, licenciado en Ciencias Económicas, ha sido director de la División de Control de Unicaja Banco hasta el año 2014. Por su parte, Antonio Pascual, doctor en Ciencias Matemáticas y catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla, es en la actualidad presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.
Según ha informado la Fundación Bancaria Unicaja, desde el 1 de julio está previsto que se produzca la salida anunciada de los dos patronos que también son consejeros de Unicaja Banco y que optaron por permanecer en la entidad financiera, en cumplimiento de la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, Manuel Atencia Robledo y Juan Fraile Cantón, vicepresidentes de Unicaja Banco, según comunicó la entidad el 18 de marzo pasado en nota de prensa y hecho relevante.
Asimismo, con efecto del 1 de julio, está prevista la sustitución del patrono representante del Obispado de Almería, Tomás Cano Rodrigo, que sale del Patronato de la Fundación por concluir el turno rotatorio como una de las entidades fundadoras de Unicaja, según queda definido en los estatutos de la Fundación para la representación de dichas entidades en el Patronato referido.
Está prevista la incorporación en su lugar de un patrono a propuesta de la Diputación Provincial de Málaga, pendiente de designación por el organismo provincial y cuya incorporación se producirá con posterioridad.
Por otro lado, la Fundación Bancaria ha constituido una Comisión de Auditoría, cuyos miembros son los patronos Juan José Navarro Fernández (Presidente de la misma), Pedro Fernández Céspedes (Secretario) y Emilio Ontiveros Baeza (Vocal).