Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GE vende su división financiera en Francia por 4.000 millones

General Electric (GE) ha anunciado este jueves que el pasado 31 de marzo recibió una oferta vinculante para la venta de su división de banca personal en Francia, Money Bank, por parte del fondo de capital privado Cerberus Capital Management por un total de 4.600 millones de dólares (4.039 millones de euros).
La transacción, que se completaría en el cuarto trimestre de 2016, excluye la cartera de hipotecas de alta calidad de GE, valorada aproximadamente en 2.000 millones de dólares (1.756 millones de euros), ya que la compañía pretende venderla aparte.
Según explica en una nota, la venta de Money Bank forma parte de la estrategia de la multinacional norteamericana para deshacerse de sus activos financieros, exceptuando aquellos integrados verticalmente en la compañía, que están relacionados directamente con las divisiones industriales de GE.
"Al tiempo que continuamos con nuestra estrategia para deshacernos de los negocios GE Capital que no están vinculados con GE, estamos orgullosos de anunciar este acuerdo para la venta potencial de GE Money Bank France a Cerberus", comentó el presidente y consejero delegado de GE Capital.
La compañía ha informado de que desde abril de 2015 han firmado acuerdos para deshacerse de un total de 177.000 millones de dólares (155.379 millones de euros) en activos, por lo que esperan llegar al objetivo de captar aproximadamente 200.000 millones de dólares (175.570 millones de euros) a finales de 2016. Así, GE considera que podrá repartir 35.000 millones de dólares (30.698 millones de euros) en dividendos bajo este plan.