CRISIS-AUTOMÓVIL-EEUU

GM advierte que se tendrá que declarar en quiebra si no canjea su deuda

General Motors (GM) informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) que si antes del 1 de junio próximo no recibe suficientes ofertas para el canje de deuda por acciones, se declarará en quiebra.

GM realizó está afirmación en documentos presentados ante el SEC y en los que complementa la información presentada al organismo el pasado 27 de abril con respecto a la oferta de canje de 27.000 millones de dólares en deuda no asegurada por acciones de la compañía.

"En el caso de que no recibamos, antes del 1 de junio del 2009, suficientes ofertas de notas antiguas para consumar las ofertas de cambio, en la actualidad anticipamos acogernos al Código de Quiebras", afirmó GM en los documentos.

La empresa también detalló que podría solicitar al Tribunal de Quiebras aprobación para la "venta de la mayoría, o sustancialmente todos" sus activos a una nueva compañía y la liquidación de los restantes activos.

GM dijo que esta es la alternativa "más probable".

Otra opción sería seguir un plan de reorganización. GM menciona una tercera opción como "otra forma" de quiebra aunque no explica qué forma tendría.

"Estamos considerando estas alternativas en consultas con el Departamento del Tesoro de EE.UU., nuestro mayor avalista", añadió la empresa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad