EEUU-AUTOMÓVIL

GM comprará financiadora de autos AmeriCredit por 3.500 millones de dólares

General Motors (GM) anunció hoy que comprará la compañía de financiación de automóviles AmeriCredit por 3.500 millones de dólares en una operación que busca incrementar el crédito disponible para la adquisición de vehículos.
Los concesionarios de GM se han quejado de que el menor acceso al crédito les ha llevado a perder oportunidades de ventas. EFE/Archivo

La compra, que está pendiente de la aprobación de los accionistas de AmeriCredit, permitirá a GM tener su propia firma de financiación automovilística desde el año 2006 cuando vendió su brazo de financiación GMAC.

Los concesionarios de GM se han quejado de que el menor acceso al crédito les ha llevado a perder oportunidades de ventas.

La operación eliminará también una incertidumbre para GM, que prevé realizar una Operación Pública de Venta (OPV) de acciones para reducir la participación de casi el 61 por ciento que el Gobierno adquirió en la empresa para ayudarla a salir de la crisis.

"Esta adquisición respalda nuestros esfuerzos de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo al expandir las opciones de financiación que podemos ofrecer a nuestros clientes que quieren comprar vehículos GM", dijo el presidente de GM, Ed Whitacre, en un comunicado.

"El tener a AmeriCredit con nosotros aumentará nuestra competitividad en el ámbito de financiación de automóviles", añadió Whitacre.

Según lo establecido en el acuerdo, GM pagaría 24,5 dólares por acción a los accionistas de AmeriCredit, cuyos títulos cerraron el miércoles a 19,7 dólares.

GM asegura que el acuerdo no dañará su balance y no cambia el objetivo de lograr que la compañía vuelva a recuperar el grado de inversión.

AmeriCredit, en la actualidad una compañía independiente, trabaja ya con unos 4.000 concesionarios de GM.

Los ejecutivos de GM han repetido durante los últimos meses que habían perdido oportunidades de ventas debido a la ausencia de financiación para aquellos clientes con un nivel de crédito de 620 en una escala de 300 a 850 puntos.

Alrededor de un 40 por ciento de los estadounidenses están por debajo del nivel de crédito considerado seguro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad