CRISIS-AUTOMÓVIL

GM ve una "gran oportunidad" en Suramérica y en otros mercados en desarrollo

General Motors (GM) ve "una gran oportunidad" de negocios en mercados de Suramérica, Asia y Rusia para paliar los efectos de la crisis financiera global, afirmó Jaime Ardila, jefe de operaciones del fabricante estadounidense en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

"Las expectativas de crecimiento se fueron a los países emergentes y ahora las estamos aprovechando al máximo", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario bonaerense La Nación.

"Vemos una gran oportunidad en Argentina, China, India o Rusia, por ejemplo. Y allí va la inversión. Contrariamente a lo que se piensa, en el futuro vamos a estar invirtiendo más en esos países", agregó.

Ardila, de nacionalidad colombiana, subrayó que el mercado automovilístico "está funcionando así" porque la crisis abrió las puertas a "un mundo distinto".

Destacó que "funciona muy bien" el acuerdo de comercio compensado de automóviles vigente entre Argentina y Brasil dentro del marco del Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina y al que Venezuela está en proceso de incorporación como socio pleno.

Señaló que se han recuperado las ventas de automóviles en Brasil y que eso "compensa" una caída en las del mercado de Argentina, que calculó en un diez por ciento este año.

El empresario dijo que luego del topetazo que sufrió la industria de Brasil a partir de septiembre de 2008, lo que obligó a GM a reducir su producción "en casi un 50 por ciento", el sector automovilístico se recuperó gracias a la oferta de créditos públicos y reducciones de impuestos.

"En diciembre ya se recuperó el sector y en enero y febrero los números de la industria fueron muy similares a los de los mismos meses" de 2007. "Y marzo está resultando muy bueno con un aumento de las ventas de alrededor del 10 por ciento", comentó.

Ardila indicó que la caída de las ventas en Argentina "se compensa con las exportaciones a Brasil" mediante el acuerdo de intercambio, que es "muy ordenado", "se cumple sin problemas" y "funciona muy bien".

"Nosotros no estamos pidiendo ayuda en ninguno de estos países de la región porque no la necesitamos. Sólo pedimos ayuda a nivel industria, que ayuden al consumidor para ampliar las ventas, pero ayuda directa a la compañía no necesitamos", remarcó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad