Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compra de GVT fortalecerá la posición de Telefónica en Brasil, según Moody's

Una potencial adquisición por parte de Telefónica y su filial Telefónica Brasil de la filial brasileña de Vivendi, Global Village Telecom (GVT), "fortalecería" la posición de la operadora española en el país sudamericano a la vez que resultaría positiva para el perfil de crédito de la multinacional dirigida por César Alierta, puesto que la transacción no se financiaría con deuda.
"Si la transacción fuera a hacerse, según se anunció, resultaría positiva para el crédito de Telefónica porque planea financiar la compra con acciones", expone la agencia.
En este sentido, Moody's señala que esta fórmula de financiar una hipotética operación ayudará a la compañía española a cumplir su meta de endeudamiento de 2,35 veces el Ebitda en diciembre de 2014 desde 2,36 veces en diciembre de 2013, tras reducir su deuda a menos de 43.000 millones de euros.
La potencial adquisición de GVT contribuiría también a la integración de los negocios de telefonía fija y móvil en Brasil con una capacidad mejorada en banda ancha y una presencia más fuerte en el mercado de televisión de pago.
La semana pasada, Telefónica presentó una oferta de compra a Vivendi por GVT por importe de 6.700 millones de euros, que se financiaría a través de ampliaciones de capital tanto en Telefónica Brasil, como en su matriz Telefónica.