Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabarró espera dejar la presidencia de Gas Natural Fenosa "más pronto que tarde"

Está a la espera de que Grupo La Caixa decida quién debe sucederle
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha afirmado este miércoles que espera ser relevado en el cargo "más pronto que tarde", ya que él está dispuesto a retirarse, pero está pendiente de que el Grupo La Caixa, principal accionista de la compañía, decida quién debe sucederle.
En rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, ha explicado que el pacto entre los dos accionistas mayoritarios de Gas Natural Fenosa recoge que Grupo La Caixa (que posee un 34% del capital) nombra al presidente y Repsol (30%) al consejero delegado: "No depende de mi, me iré cuando me dejen ir, que ya tengo ciertas ganas", ha reconocido, aunque ha añadido que se encuentra muy a gusto.
"Creo que ya es tiempo de dejarlo, pero de momento no me dejan. El señor Isidre Fainé tiene muchos problemas, porque nosotros nos quejamos de regulación, pero en la banca es el terror", ha expuesto, añadiendo que no sabe cuándo tendrá tiempo de tomar una decisión el presidente de La Caixa.
"Me siento responsable de no crear un problema al Grupo La Caixa", ha remachado, y ha defendido que Gas Natural Fenosa sigue siendo una inversión estratégica tanto para Repsol como para La Caixa, al ser preguntado por posibles desinversiones, a lo que ha respondido que no le consta ninguna intención de vender por parte de ninguna de las dos empresas, al margen de posibles operaciones puntuales para obtener liquidez.
MÁS DIVIDENDO PARA DAR "CONFIANZA"
Gabarró también ha destacado que Gas Natural Fenosa ha anunciado una mayor retribución en dividendos para "mandar una señal de confianza" a todos los accionistas sobre la capacidad de crecimiento de la compañía.
Y es que la junta general de accionistas de Gas Natural Fenosa se pronunciará este miércoles acerca de una nueva propuesta de dividendo para el ejercicio 2015 que supondrá destinar 1.000,7 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior, con el pago de un euro por acción, frente al importe de 0,9328 euros propuesto inicialmente por el consejo de administración; la política de dividendos se mantendrá así entre 2016 y 2018, con una retribución del 70% de 'pay out' y un mínimo de un euro por título.