Gadafi estudia la nacionalización de las petroleras extranjeras en Libia

Repsol-YPF queda al margen de esta medida

Repsol no cree que Libia quiera nacionalizarla. Video: ATLAS.
En un discurso a través de un canal de televisión por satélite dirigido a los estudiantes de la universidad estadounidense de Georgetown, Gadafi ha asegurado que "Libia está estudiando la nacionalización de las empresas extranjeras de petróleo debido a la caída de los precios".



"Esto está sobre la mesa y está siendo estudiado seriamente. En la fase actual, quizás, el petróleo debería ser propiedad de empresas nacionales o del sector público a fin de controlar los precios", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que Libia podría negarse a vender su crudo con los precios tan bajos.



El líder del país magrebí ha considerado además que es probable que los demás países exportadores de petróleo "se muevan hacia la nacionalización debido a la rápida caída de los precios".



Repsol queda fuera de las nacionalizaciones



El viceministro libio de Exteriores, Mohamed Sayala, ha garantizado a España que no tiene previsto abrir una "dinámica nacionalizadora" que afecte a los intereses de la petrolera Repsol-YPF.



Sayala se ha manifestado acerca de este asunto en una reunión con la delegación diplomática española que prepara la llegada del Rey a Libia para este viernes.



La petrolera hispano-argentina tiene mucho interés en permanecer en Libia, donde el crudo es de excelente calidad, si bien la extracción de petróleo libio supone para el grupo menos del 5 % de su producción mundial. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad