Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galán (Iberdrola) defiende la "tolerancia cero" para los casos de corrupción

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha defendido la aplicación de un "principio de tolerancia cero" frente a los casos de corrupción que han tomado la actualidad española.
"Puedo hablar de mi casa, de política no sé. Soy un pobre ingeniero que lo que sé es de hacer chispas a ratos y en momentos... En nuestra casa tenemos un principio de tolerancia cero", afirmó Galán declaraciones a la prensa tras la inauguración del parque eólico 'offshore' de West of Duddon Sands (Inglaterra).
A este respecto, recordó que en la compañía existe un código ético, aprobado por el consejo y "divulgado a todos los niveles en la organización", y añadió que hay una Comisión de Cumplimiento que se dedica a perseguir cualquier tipo de tema, que depende directamente del órgano rector de la empresa.
Así, Galán subrayó que la corrupción se trata de "un tema absolutamente vital" para Iberdrola, y en el cual se cree que "todo lo que sea tolerancia en ese tipo de tema debe ser cero".
Por otra parte, el presidente de Iberdrola destacó la importancia para el grupo de un mercado como el de Reino Unido, donde han invertido 9.000 millones de euros desde 2007 y "prevén invertir otros 13.000 millones más hasta 2020".
Además, consideró un "auténtico éxito" un proyecto como el del parque de West of Duddon Sands, tras haberse realizado "en tiempo, con dos meses por delante del plazo, y en presupuesto". "Con este parque somos el primero en RU en energía eólica con 1.400 negavatios (MW) instalados, a los cuales se añadirán estos 400", dijo.