Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta de Galicia trabaja para conseguir que el Dalai Lama participe en el Congreso de Peregrinaciones de Santiago

La Xunta de Galicia ha iniciado los contactos para intentar que el Dalai Lama participe en el I Congreso Internacional sobre Peregrinaciones, que acogerá Santiago de Compostela en el mes de septiembre de este año.
Así lo ha explicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Europa Press, en la que ha señalado que desde la Xunta ya hay contactos a través de "misivas" para conseguir esta visita.
La idea de la Xunta es que el I Congreso de Peregrinaciones reúna en Santiago a "representaciones de todas las religiones del mundo" para analizar el fenómeno de las peregrinaciones. En este escenario, el Gobierno gallego intentará que esté presente dentro de este evento el Dalai Lama, aunque "depende de las posibilidades de la agenda".
Nava Castro se ha referido a los distintos actos programados este año con motivo del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, entre los que está este congreso, así como una travesía náutica "única en el mundo", en la que participarán durante 28 días varias goletas que recorrerán la distancia entre Génova y las costas gallegas.
DATOS DE TURISMO
Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia se ha mostrado satisfecha con los datos y las previsiones turísticas para este año. En cuanto a Semana Santa, Nava Castro ha ratificado que los turistas están "respondiendo bastante bien" y que las expectativas de los hosteleros son de superar cifras de pasados años.
Además, confían en que el segundo semestre del año "vaya mucho mejor", en buena parte a causa de la "reactivación" de la demanda interna, que "ha recuperado la confianza" y está viajando más.
"La demanda nacional se está consolidando, lo bueno es eso; la gente fue muy precavida y ahora ve que vuelve a poder asumir ese gasto, a viajar en familia", ha sentenciado Castro.