Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galp eleva un 8% su beneficio a septiembre, hasta los 236 millones

Galp Energía obtuvo un beneficio neto de 236 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La petrolera portuguesa señaló que este incremento se debió principalmente al aumento de la producción de petróleo y gas natural en el negocio de exploración y producción, así como a la mejora en el desempeño operativo del segmento de negocio de refino y distribución.
En concreto, la producción total de petróleo y gas natural del grupo luso aumentó un 18% en el periodo, hasta alcanzar los 28.500 barriles de petróleo equivalente por día (mboepd), debido al aumento del 50% en la producción en Brasil.
Aún así, la cifra de ventas y prestaciones de servicio de Galp en el periodo de enero a septiembre cayó un 9,9%, hasta los 13.434 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 915 millones de euros, un 5,3% más.
La cifra de inversión total ascendió a 776 millones de euros, de los cuales el 88% se destinaron al segmento de negocio de exploración y producción, principalmente para las actividades de desarrollo en el campo Lula/Iracema, bloque BM-S11 de Brasil.
Por su parte, la deuda neta se situó a cierre del tercer trimestre del año en los 1.583 millones de euros, teniendo en consideración el préstamo de 855 millones de euros concedido a Sinopec como efectivo y equivalentes.