Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa inaugura en Finlandia el primer parque eólico comercial con aerogeneradores de 4.5 MW

Gamesa ha puesto en marcha en Finlandia el parque eólico de Simo, el primero de tipo comercial equipado con aerogeneradores Gamesa 4.5 MW, desarrollado para la empresa TuuliWatti.
En un comunicado, la compañía española señala que estos aerogeneradores han sido configurados específicamente para bajas temperaturas y son los de mayor potencia instalados hasta ahora en Finlandia.
Este parque eólico de 18 megavatios (MW) forma parte del acuerdo marco que Gamesa alcanzó con TuuliWatti a finales de 2012 para el suministro de 135 MW, de los que 123 MW ya se han materializado en pedidos en firme.
Junto a esto, la compañía firmó a finales del año pasado un segundo acuerdo marco de 285 MW con el mismo cliente para la instalación de turbinas de 5 MW en diversos parques.
Finlandia es uno de los mercados eólicos europeos con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años. Según el último informe de la firma BTM, el país podría instalar 1.550 MW de energía eólica entre 2014 y 2018, lo que supondría un incremento del 260% respecto a los 428 MW acumulados a finales del año pasado.