Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa se adjudica un contrato para el suministro de turbinas eólicas en India

Gamesa se ha adjudicado un contrato para la instalación de turbinas eólicas en el Estado indio de Maharashtra, que permitirá un suministro de 74,65 megavatios (MW) de energía en el país, según ha informado la empresa en un comunicado, en el que no revela el importe de la operación.
La compañía española, que suministrará el pedido a ReNew Wind Energy P Ldt, filial de ReNew Wind Power, prevé completar la instalación de las turbinas en la región india antes de que finalice el año.
El contrato supone el mayor pedido de turbinas G97-2,0 MW en el Estado de Maharashtra. Este modelo de aerogenerador, diseñado especialmente para emplazamientos de vientos bajos, fue lanzado por Gamesa a principios de 2012.
El presidente y director ejecutivo de la firma en India, Ramesh Kymal, ha explicado que el nuevo acuerdo supone un "importante respaldo" para el sector eólico del país y "reafirma la confianza que existe en esta industria". Además, Kymal considera que la incorporación de ReNew Power a la cartera de clientes de Gamesa en India refuerza la "credibilidad en las posibilidades de este mercado".
Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía india, Sumant Sinha, ha asegurado que la empresa está "encantada" de asociarse con la firma española y que confía en el "buen comportamiento" de los nuevos aerogeneradores durante muchos años.
India representó el 14% de las ventas totales de Gamesa en el primer semestre del año. La compañía ha cerrado acuerdos en el pasado con promotores como Gail, Oil India o Nredc.