Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa lidera las caídas del Ibex con un 9,6%, arrastrado por su rival Vestas

Las acciones de Gamesa lideraron las caídas del Ibex y perdieron en la sesión bursátil más de un 9%, arrastradas por el correctivo sufrido por su principal competidor, la danesa Vestas Wind Systems, tras advertir que incumplirá sus objetivos para el ejercicio 2011.
En concreto, los títulos de Gamesa cayeron un 9,59%, hasta los 3,515 euros, tras oscilar a lo largo de la sesión entre una banda de 3,8 euros y 3,51 euros. En lo que va de año las acciones del fabricante de aerogeneradores acumulan un descenso de más del 39%.
Los títulos de Gamesa se vieron arrastrados por la caída sufrida por el fabricante danés Vestas Wind Systems, que vio como sus títulos perdieron en la Bolsa de Copenhague más de un 24% en la jornada.
Vestas Wind Systems anunció que incumplirá sus objetivos de facturación y Ebit para 2011 por el impacto negativo de los retrasos experimentados en su factoría alemana de Travemunde, así como por las pérdidas netas de 90 millones de euros en los nueve primeros meses del año anunciadas por la multinacional.
Así, el resultado del mayor fabricante mundial de turbinas eólicas y principal competidor de la española Gamesa hasta septiembre arroja pérdidas netas por importe de 90 millones de euros, frente al beneficio de 5 millones del mismo periodo de 2010, mientras su cifra de negocio se mantuvo estable en 3.798 millones.
Entre julio y septiembre, Vestas registró pérdidas de 60 millones de euros, frente a las ganancias de 187 millones del mismo periodo de 2010. Asimismo, sus ventas disminuyeron un 30,2%, hasta 1.337 millones de euros.