Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa celebra con una subida del 5,61% su fusión con el negocio eólico de Siemens

Los títulos de Gamesa han cerrado la sesión de este viernes con un repunte del 5,61%, hasta los 18,06 euros, después de acordar su fusión con los negocios eólicos de Siemens para crear un líder mundial en el sector.
Gracias a este avance, la compañía ha conseguido ser el cuarto valor que más ha repuntado en la jornada de hoy, en la que el Ibex 35 ha rebotado un 1,98%, hasta los 8.362 puntos gracias, en parte, al impulso de la banca.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización del valor antes del inicio de la jornada a la espera de conocer los detalles de la operación con Siemens.
Tras estar excluidos de cotización durante algo más de cinco horas, los títulos han regresado al parqué con una subida del 5%, hasta los 18 euros.
Siemens y Gamesa han alcanzado un acuerdo vinculante para fusionar el negocio de energía eólica de la compañía tecnológica alemana con el fabricante vasco de aerogeneradores, lo que dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones.
Siemens recibirá acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 59% del capital social, mientras que los accionistas actuales de Gamesa tendrán el 41% restante.
Gamesa y Siemens prevén que se generen sinergias estimadas en 230 millones de euros anuales en términos de EBIT cuatro años después del cierre.