GAMESA-RESULTADOS

Gamesa ganó 320,2 millones en 2008, el 45 por ciento más por los extraordinarios

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó el año pasado 320,2 millones de euros, el 45 por ciento más que en 2007, debido principalmente a las plusvalías logradas con la venta de la unidad de solar, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En febrero del año pasado, Gamesa vendió su división de solar al fondo de capital riesgo estadounidense First Reserve Corporation por 208 millones de euros.

En 2008, las ventas de Gamesa sumaron 3.651 millones de euros, el 27 por ciento más que el ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) fue de 495 millones, el 40 por ciento más.

El beneficio obtenido por la actividad de la unidad de negocio de aerogeneradores, creció el 27 por ciento, hasta alcanzar los 155 millones de euros.

La compañía destacó que el cumplimiento de la estrategia definida en 2006 permitió finalizar 2008 con una realización de plusvalías generadas por la venta de la unidad solar en abril del pasado año, lo que añadido al desempeño de la unidad de parques, integrados como operaciones discontinuadas, permitió mejorar el beneficio neto.

La unidad de fabricación y venta de aerogeneradores cerró 2008 con 3.684 megavatios entregados de aerogeneradores vendidos, un 12 por ciento más que en 2007.

El 61 por ciento de los megavatios se instalaron en mercados internacionales, mientras que el 31 se vendieron en España.

Gamesa destacó que el año pasado suscribió contratos nuevos equivalentes a 5.800 megavatios y recordó el hito comercial que supuso el acuerdo marco con Iberdrola Renovables, a la que suministrará hasta 4.500 megavatios.

Respecto al futuro, destacó que las diferentes acciones de gestión de la demanda y planes de mejora en los procesos llevadas a cabo en los últimos años la han dotado de una flexibilidad y capacidad de adaptación de las entregas al ritmo de ejecución de los proyectos de los clientes.

Así, Gamesa prevé sumar en 2009 unas ventas atribuibles a sus operaciones continuadas de entre 3.300 y 3.600 megavatios entregados, en línea con los ejercicios 2007 y 2008, manteniendo la recuperación de los márgenes de beneficio.

El próximo año, la compañía acometerá una serie de acciones orientadas a la mejora de la competitividad en mercados y productos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad