Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa retribuyó a su consejo con 2,6 millones en 2013

Gamesa retribuyó a su consejo de administración con 2,6 millones de euros en el ejercicio 2013, después de que en 2012 no remunerase a sus consejeros, salvo a los ejecutivos, debido a las pérdidas registradas por la compañía.
En 2013, cuando el fabricante de aerogeneradores regresó a los beneficios, el presidente de la compañía, Ignacio Martín, recibió una remuneración en metálico de 687.000 euros.
Un año antes, en 2012, la retribución total de los consejeros había ascendido a 1,12 millones de euros, menos de la mitad que en 2013. En ese ejercicio solo se retribuyó al secretario del consejo y a los dos presidentes que tuvo la compañía.
El primero de ellos, Jorge Calvet, cobró por sus servicios hasta su salida de la empresa en mayo de 2012, mientras que Martín recibió lo correspondiente a prácticamente el segundo semestre del año.
Calvet recibió además una indemnización de 2,6 millones de euros tras dejar Gamesa, al tiempo que Martín renunció en 2012 a recibir el bonus variable.
Por otro lado, Gamesa ha convocado este viernes su junta general anual de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de mayo y en la que abordará cuestiones como el examen y aprobación de las cuentas de 2013 o el nombramiento del auditor de cuentas.