Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ganaderos se concentran este jueves ante la Xunta de Galicia para exigir precios dignos para la leche

Ganaderos gallegos se concentrarán este jueves, 31 de marzo, ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago de Compostela, para denunciar los problemas que afectan al sector lácteo, como son los bajos precios y la falta de garantías de recogida.
La plataforma en defensa del sector lácteo ha convocado esta protesta para denunciar "el abuso" que padecen los productores gallegos, a pesar del acuerdo lácteo firmado en Madrid en septiembre.
En este sentido, los ganaderos gallegos pedirán soluciones para lácteo ante la "pasividad" del Ministerio de Agricultura y por la "falta de acción" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "impedir el sabotaje" de industrias y primeros compradores a productores.
Así, los ganaderos vuelven a la calles tras los boicots realizados en los últimos meses a industrias y distribución para conseguir una subida en los precios en origen, además de dos multitudinarias tractoradas llevadas a cabo en Santiago y Lugo.
Esta concentración llega después de que este mismo miércoles el Sindicato Labrego haya denunciado que Leite Río abandona la recogida en varias explotaciones lácteas de las comarcas de Santiago y Ordes a partir del 1 de abril sin ofrecerles una alternativa.