Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina se reúne mañana con el ministro de Agricultura francés para tratar el veto ruso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá mañana jueves (16.30 horas) en la sede del Ministerio, con el titular de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de Francia, Stéphane Le Foll.
La reunión entre los dos ministros servirá para analizar la situación provocada por el veto ruso a productos agroalimentarios de la Unión Europea y previa al encuentro que tendrá lugar la próxima semana en Bruselas.
En el encuentro analizarán las medidas comunicadas por la Comisión Europea (CE) que permitirán, cuando los productores lo consideren oportuno, la retirada del melocotón, nectarina, tomates, zanahorias, col blanca, pimientos, coliflores, pepinos y pepinillos, champiñones, manzanas, peras, frutos rojos, uvas de mesa y kiwis.
En concreto, para estas retiradas, Bruselas ha aprobado un presupuesto de 33 millones de euros en el caso de melocotón y nectarina, y de 125 millones de euros para el resto de productos.