Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina resalta la vertebración del sector de aceite de oliva que permite la promoción en el exterior

La Interprofesional presenta el portal del aceite de oliva y el spot 'Donde nace el aceite'
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado la importancia de la vertebración del sector de aceite de oliva, que permite la promoción en el exterior en la clausura de la presentación del Portal del Aceite de Oliva, y de su spot 'Donde nace el aceite', elaborado en ocho idiomas.
"Hoy, en la lengua del Quijote y en otros siete idiomas hablados por más de 3.600 millones de personas, se dirá claramente que el lugar donde nace el aceite de oliva es España", ha asegurado García Tejerina, durante la clausura del acto de presentación, donde ha estado acompañada por el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.
La titular del ramo ha destacado la labor de la Interprofesional del Aceite de Oliva para afrontar el reto "de una comercialización más abierta al mundo".
García Tejerina ha recordado el carácter estratégico del olivar y del aceite de oliva en España, que es líder mundial en superficie de olivar al contar con más de 2,5 millones de hectareas y más de 340 millones de arboles, así como en producción de aceite.
Respecto a la comercialización, la ministra de Agricultura ha señalado que España es el primer país exportador mundial, llegando a más de 160 países, y alcanzando records históricos, como el de la campana 2013-2014.
Para contribuir a alcanzar esta situación, se ha referido a las iniciativas desplegadas en estos años en relación a la calidad, su definición y control y a la presentacion de los envases de aceite de oliva en el canal Horeca.
García Tejerina ha subrayado que vertebración del sector ha hecho posible una promoción adecuada en el exterior, a través de los programas comunitarios, en especial en terceros países, destacando la campaña de promoción de los alimentos españoles con la imagen de Rafa Nadal, como embajador.
Por último, ha reseñado que las dos herramientas presentadas hoy por la interprofesional se "abre al mundo una ventana permanente a la que se puede asomar la mitad de la población mundial, en las lenguas más habladas del planeta". "Hoy, en todo el mundo, se puede saber con total certidumbre el lugar donde nace el aceite", ha indicado.
En su opinión, estas iniciativas combinan, de un modo didáctico, la información, la formación y la promoción de un alimento saludable, que "merece ser conocido en todos los países y en todas las lenguas".