Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vives (Garrigues), De Carlos (Uría) y Cuatrecasas, los abogados más influyentes en España, según Forbes

El presidente del despacho de abogados Garrigues, Fernando Vives, el socio director de la firma Uría Menéndez, Luis de Carlos, y el presidente del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Emilio Cuatrcasas, han sido elegidos como los abogados más influyentes en España, según el ranking elaborado por la revista Forbes.
A estos tres se unen en la lista el presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades; el presidente de Baker & McKenzie, Manuel Pizarro; el fundador de Roca Junyent, Miquel Roca; el presidente de Gómez-Acebo & Pombo, Gonzalo Ulloa; el socio director de Pérez-Llorca, Pedro Pérez-Llorca; el secretario del Consejo de Iberdrola, Julián Martínez Simancas, y el socio de Clifford Chance, Javier García de Enterría.
Completan la lista la abogada general del Estado, Marta Silva; el secretario del Consejo de Administración del Banco Santander, Ignacio Benjumena, y el director general de Asesoría Jurídica y Secretaría General de Endesa, Borja Acha.
El editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, ha señalado que "en sus manos están los intereses más importantes del país". "Son profesionales, cuya trayectoria les ha otorgado un notable poder de influencia, son los letrados que mejor representan la solvencia de la formación en Derecho y la necesidad de mantenerla en presente continuo", ha añadido.
Por otro lado, la revista elabora también un ranking con los despachos en función de su facturación. La primera firma de esta lista es Garrigues, con una facturación de 344,6 millones de euros, seguida de Cuatrecasas (248 millones de euros), Uría Menéndez (185,4 millones de euros), Pax Tax & Legal Services (139, 5 millones de euros) y KPMG Abogados (95 millones de euros).
El ranking lo completan Deloitte Abogados (72,5 millones de euros), Ey Abogados (74 millones de euros), Gómez-Acebo & Pombo (60,6 millones de euros) y Baker & McKenzie (59,1 millones de euros).