Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrigues prosigue su expansión en Latinoamérica con la integración de Avendaño Merino en Chile

El despacho de abogados Garrigues ha culminado la integración en su red de oficinas de la firma chilena Avendaño Merino, con lo que da un paso más en sus planes de expansión en Latinoamérica y logra un hito importante en su objetivo de convertirse en el despacho de referencia en la región, informó la firma.
Avendaño Merino, que ahora pasará a llamarse Garrigues Chile, cuenta con un equipo de más de 20 abogados, de los cuales 5 pasarán a ser socios de Garrigues: Oscar Ferrari, Luis Felipe Merino, José Miguel Rioseco, Luis Eduardo Correa y Rodrigo Fernández.
La firma se fundó en el año 2003 y está formada por un equipo joven y de alto potencial de desarrollo, que contará a partir de ahora con toda la estructura de Garrigues a nivel mundial para ofrecer el mayor valor añadido posible a sus clientes.
Cubren todas las áreas del derecho corporativo, destacando especialmente en M&A, tributario, inmobiliario y energía. Su práctica en estas áreas ha sido reconocida por la publicación inglesa 'Chambers and Partners'.
Desde el inicio de las negociaciones entre ambos estudios se produjo un gran entendimiento, tanto por compartir la visión del negocio, la vocación de servicio al cliente y la preocupación por la formación y el desarrollo de sus abogados, como por las grandes ventajas que supone la integración.
El propio presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, ha señalado que Chile era un destino que "no podía faltar" en su objetivo de convertirse en un despacho de referencia en Latinoamérica.
"Desde el principio, vimos una identidad de culturas entre Garrigues y Avendaño Merino que nos ha hecho apostar decididamente por la integración de sus profesionales; estamos seguros que todos ellos harán más fuerte a Garrigues no sólo en Chile, sino en toda Latinoamérica", ha subrayado.
La operación de Chile consolida a Garrigues como la firma europea con mayor número de oficinas propias en Latinoamérica, con presencia en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México D.F (México), Sao Paulo (Brasil) y ahora Santiago (Chile).
Tras esta última integración, Garrigues cuenta ya con más de 100 abogados latinoamericanos en sus distintas oficinas, en las que los clientes pueden contar con los estándares de calidad a los que están acostumbrados, con un asesoramiento integrado y homogéneo en las jurisdicciones en las que opera. A nivel global, Garrigues cuenta con 1.500 abogados y tiene presencia en 13 países.