Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa amortizará todas las participaciones preferentes emitidas en 2003 por Unión Fenosa

Gas Natural Fenosa ha acordado amortizar la totalidad de las participaciones preferentes emitidas por Unión Fenosa Financial Services USA en mayo de 2003 y que aún están en circulación, informó la compañía.
En concreto, el saldo total de preferentes vivas en la actualidad asciende a unos 2,763 millones de títulos por un importe nominal de 69,09 millones de euros. Con esta operación quedará amortizada la totalidad de la emisión original, que fue de 609,244 millones de euros.
El grupo energético realizará la amortización en efectivo y por su valor nominal, esto es, a 25 euros por participación preferente. A esta cantidad se le sumará el dividendo devengado y no pagado desde la última fecha de pago de dividendo hasta la fecha de amortización.
La amortización, que no requiere autorización de sus titulares, tendrá lugar el próximo 22 de febrero, fecha en la que se procederá a la cancelación de la emisión y se dará de baja en los correspondientes registros.
En 2013, Gas Natural Fenosa lanzó ya una oferta de recompra sobre estas participaciones preferentes por el 93% del valor nominal, es decir, 23,25 euros por participación, que se cerró con una aceptación del 88,56%.