Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones, un 2,7% más, y logra el objetivo previsto en el plan estratégico

Gas Natural Fenosa registró un beneficio neto de 1.502 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al año precedente, con lo que cumple los objetivos que se había marcado en el Plan Estratégico 2013-2015.
La compañía elevó el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado hasta los 5.376 millones de euros, por encima de los 5.000 millones fijados en dicho plan, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ebitda creció un 10,8% en términos interanuales, si bien dicho porcentaje queda en el 8,6% (5.264 millones de euros) tras la reexpresión de los estados financieros por el acuerdo alcanzado para la división de la chilena Gasco. A final del ejercicio, la deuda financiera se situó en tres veces Ebitda, ratio también alineada con los objetivos del plan finalizado.
La compañía sigue comprometida con su "sólida" política de retribución al accionista en efectivo y destinará 933 millones a dividendos con cargo a los resultados del 2015 (0,9328 euros por acción), el 2,7% más. El 'pay out' se sitúa en el 62,1%, cumpliendo también el objetivo marcado en el Plan Estratégico.
((HABRA AMPLIACION))