Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural lanza una OPA para adquirir la eléctrica chilena CGE por 2.600 millones de euros

La española Gas Natural ha alcanzado un acuerdo con el grupo chileno Compañía General de Electricidad S.A (CGE) para adquirir todos los negocios de la firma mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA), en una operación valorada en 3.300 millones de dólares (algo más de 2.600 millones de euros).
En una carta al regulador chileno, CGE informó sobre las medidas alcanzadas con la compañía española para adquirir el 54,19% de las acciones de la sociedad, pertenecientes a sus accionistas mayoritarios: los Grupos Familia Marín, el Grupo Almería y el Grupo Familia Pérez Cruz.
Además, Gas Natural se ha comprometido a lanzar una OPA para adquirir la totalidad de los títulos de CGE, en las mismas condiciones que los controladores de la firma chilena.
En cuanto al precio de compra que se ofrecerá en la OPA, es de 4.700 pesos por acción (6,2 euros) que, según informa CGE, se pagarán en dinero al contado, en el tiempo y la forma establecidas en el contrato.
CGE es la sociedad matriz de un grupo de empresas que concentran sus negocios en el sector eléctrico y gasífero en Chile, en cinco importantes provincias en Argentina y en la actividad de distribución de gas licuado en Colombia.