Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural transfiere a su filial de Generación activos hidráulicos y térmicos por 3.534 millones

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado un proyecto de segregación en virtud del cual concentrará en su filial Gas Natural Fenosa Generación, participada al 100%, los activos hidráulicos y térmicos no nucleares del grupo, cuyo valor actual ronda los 3.534 millones de euros.
En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la operación se inscribe en el proceso de reorganización societaria interna de la compañía y que su objetivo es agrupar esta línea de negocio en una misma sociedad para mejorar la gestión de riesgos, comercial y económico-financiera.
La operación, que incluye una ampliación de capital de la filial para acoger el valor de los nuevos activos, permitirá además racionalizar la estructura empresarial del grupo, al separar las actividades económicas y jurídicas asociadas a los activos.
Los activos de la transacción serán, aparte de los hidráulicos, los de carbón, gas y fuel de la empresa situados en España, así como las participaciones en diversas sociedades mercantiles a través de las que realiza dicho negocio.
Gas Natural Fenosa precisa además que esta operación no tendrá efectos sobre el empleo y que se inscribe en el proceso de reestructuración general del grupo tras la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.