Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gay de Liébana afirma que el cambio también lo deben realizar quienes gobiernan

El economista y profesor de la Universidad de Barcelona José María Gay de Liébana ha afirmado, durante su intervención el XXV Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, que para que exista cambio debe haber también una actitud similar en quienes gobiernan. Además, ha afirmado que cuando un país tiene tanto déficit, como lo tiene España, quiere decir que las cosas no van bien.
Asimismo, ha señalado que el IPC no va a repuntar nada en 2016 y que será a partir de 2017 cuando se empezará a notar una reactivación económica y síndromes monetarios que provocarían una inflación.
Según Gay de Liébana, aunque la tasa del crecimiento del PIB ha sido "buena", todavía queda un "largo" recorrido para mejorar y cambiar. Respecto a las empresas, ha apuntado que el número de empresas ha bajado, ya que han sido víctimas de no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos.
Teniendo en cuenta la cifra de parados, el profesor ha resaltado que el problema del paro "no se resuelve ni se va a resolver conforme se están llevando las cosas".
"Tenemos más parados y menos gente trabajando, tenemos menos población activa". Para Gay de Liébana, los modelos que se están llevando a cabo no son los mejores para que la gente trabaje y considera que es imprescindible combatir el paro juvenil.
Desde el punto de vista de Gay de Liébana, Mercadona e Inditex han sido dos empresas que han sabido hacer el cambio y han hecho una buena gestión del cambio. "El secreto de la gestión de cambio de estas compañías está en ganar dinero y capitalizar", ha añadido.