SALÓN AUTOMÓVIL

General Motors exige al Gobierno ayudas directas para la compra de coches

El director general de General Motors (GM) España, Juan José Lillo, ha urgido hoy al Gobierno español a poner en marcha un plan de ayudas directas a la compra de vehículos nuevos que permita reactivar la demanda.

Lillo, durante la presentación de las novedades de Opel en el Salón del Automóvil de Barcelona, que hoy ha abierto sus puertas a la prensa, ha señalado que estos incentivos tendrían que ser de al menos 1.500 euros, "el mínimo imprescindible para que la demanda responda".

El máximo responsable de GM en España ha asegurado que se empiezan a ver "algunos signos de recuperación" del mercado en países que han establecido ayudas directas para la compra de vehículos, como es el caso de Alemania, Francia o Italia.

"Gracias a estos incentivos los resultados son alentadores", ha subrayado.

Lillo considera que el Plan Vive impulsado en España no es suficiente para reactivar la demanda y que sería recomendable extender a todo el país ayudas para los compradores como las que ha puesto en marcha el gobierno foral de Navarra, la única comunidad donde en el último mes han crecido las ventas de automóviles.

El directivo ha señalado, no obstante, que "sería deseable" que fuera el Ejecutivo el que, a nivel de todo el país, "orquestara" e hiciera extensible estas ayudas económicas a todas las regiones.

"Estamos seguros de que el Gobierno español va a atender nuestras peticiones. Se pueden hacer y serían buenas para el sector y para el cliente final", ha indicado.

Lillo ha asegurado que este 2009 será un año "duro y difícil", aunque Opel se encuentra en una situación "más sólida que hace un año", por lo que afronta el ejercicio con mayor fortaleza, pese al entorno de crisis económica.

"Nuestros lanzamientos nos hacen ser optimistas de cara al futuro", ha manifestado.

Precisamente, Opel ha presentado hoy en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo Insignia OPC, la versión más "deportiva y radical" del coche del año en Europa 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad